domingo, 4 de marzo de 2012

La Competitividad

Según el diccionario de la Real Academia española la competitividad viene a ser:
capacidad de competir; rivalidad para la consecución de un fin”.
En mi opinión la competitividad es la capacidad de conseguir los mejores resultados con los recursos disponibles.
La competitividad representa un papel muy importante en nuestras vidas, ya que si nosotros mismos no fuésemos competentes, no seríamos capaces de superar ninguna de las metas que nos propusiésemos porque cualquier persona nos vencería y nos dejaría por los suelos. Por este motivo yo pienso que debemos ser competentes durante nuestras vidas para poder llevar a cabo nuestros sueños y poder ofrecer competencia a nuestros competidores y triunfar en nuestras vidas.
Vivimos una época de competición salvaje. Desde que nacemos se nos educa en una sociedad en la que sólo vale que seamos el mejor: el mejor de clase, al caerle bien al profesor, al sacar las mejoras notas y obtener los mejores resultados posibles; el mejor jugando en los deportes, todos hemos soñado en ser uno de los mejores jugadores de algún juego o ser muy bueno para que las chicas se fijen en ti; el mejor con los amigos, es decir querer ser la persona en la que todo el mundo confía y cuenta sus problemas, es decir sentirte querido; el mejor con las chicas,¿ quién no ha querido nunca ser capaz de ligar con cualquier chica y poder elegir la que quieras? SIMPLEMENTE QUIERES SER EL MEJOR DE LOS MEJORES.
La competitividad no está tan mal. Creo que te ayuda a mejorar, a esforzarse un poco más, a avanzar. Pero hay que entenderla bien. El objetivo de ser el mejor no consiste en tener al resto por debajo de ti. Consiste en ser TÚ el que más alto estés. Es parecido pero no tiene nada que ver.
Pensar en estar cada día más alto, no te llevará nunca a pisotear a nadie. Uno mira hacia arriba, y  con esa mirada se busca mejorarse a él mismo.  Si las demás personas mejoran no pasa nada, ya que  lo importante no es cuanta gente tienes por debajo ni cuantas personas haya por debajo. Lo importante es la altura que alcanzas y  disfrutar del vuelo mientras puedas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario