martes, 15 de noviembre de 2011

MI MEJOR AMIGO

La amistad no se impone, ni se programa. Como todo en la vida requiere esfuerzo y poner los medios para conseguirla y mantenerla. Se basa en la mutua confianza y respeto, donde el objetivo es ayudar al otro y consecuentemente así te ayudas a ti mismo.

El mejor amigo no anula al otro sino que lo potencia, es su compañero y le facilita las cosas. Sufre cuando tú sufres y se alegra cuando tú te alegras. No es envidioso, ni prepotente ni se aprovecha de ti.

Tu amigo se alegra en tus momentos felices: cuando tienes buenas notas, cuando te compran la primera moto o cuando te enamoras por primera vez. Puedes llamarlo para pedirle un consejo o compartir un proyecto, o simplemente sabes que puedes recurrir a él para hablar o saludarle. Tu mejor amigo es aquella persona que lo sabe todo de ti y te quiere tal como eres.

En los momentos difíciles también podemos recurrir a él y dejarnos aconsejar, descargar, llorar, reír y escuchar. No cambia por muy mal que vayan las cosas. La distinción entre verdaderos y falsos amigos, es que en los buenos momentos están todos, pero en los malos solamente tenemos la ayuda de los buenos amigos. Por eso el refrán,
“Amistad por interés, no dura porque no lo es”.

LA AMISTAD consiste en la lealtad y la confidencialidad. Conseguir la sinceridad común, creciendo y aprendiendo de ella. En una amistad verdadera lo que importa el fortalecimiento del amigo.

Me gustaría acabar con un proverbio sobre la amistad, con el que estoy de acuerdo:
“El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos”

3 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos. Has hecho una muy buena entrada. Como bien tu dices los amig@s por interés solo te siguen cuando las cosas van bien y ellos son recompensados, pero los amig@s de verdad te apoyarán y ayudarán en los buenos y malos momentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos. Me has hecho reflexionar mucho sobre los verdaderos amigos. Yo actualmente, y permíteme contar un poco de experiencia personal, tengo varios amigos verdaderos, tampoco muchos, y sé que los tengo porque siempre que los he necesitado han estado ahí. Cuando me he encontrado en apuros de cualquier tipo ellos han sabido echarme ese salvavidas que necesitaba. No solo me baso en acciones pasadas, porque actualmente he necesitado que me ayudaran y ahí han estado siempre, como un guardaespaldas con su protegido. Por eso, y para concluir este comentario, afirmó que los amigos verdaderos son algo muy valioso y a la vez muy escaso y que debes luchar por ellos y estar siempre ahí por si alguna vez tenemos que ser nosotros los que echemos ese salvavidas a nuestro amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos. Te felicito por tu entrada, no tengo nada que reprocharte, para mi está perfecta. Te doy toda la razón en el proverbio que has puesto al final. Un saludo.

    ResponderEliminar